donaciones

Principales iniciativas

Campañas

La Reserva Biológica Indio-Maíz vale más que todo el oro del mundo

La Reserva Biológica Indio-Maíz, ubicada en el Suresete de Nicaragua, es una de las zonas de bosque tropical húmedo más importante del país. Lamentablemente está área se encuentra amenazada de muerte y requiere de todos y todas para su protección.

Monocultivos: pan para hoy, miseria para mañana

El municipio de El Castillo, zona de amortiguamiento de la Reserva Biológica Indio Maíz, se ha convertido en un territorio donde dos empresas transnacionales, una de Palma Africana (Elaeis guineensis) y otra de Melina (Gmelina arborea), han establecido y siguen estableciendo sus monocultivos de...

Salvemos la foresta

A partir del año 2002 FUNDACION DEL RIO y la organización amiga RE.TE (Italia) dan vida a la Campaña Salvemos la Foresta con el objetivo de promover la restauración de la belleza escenica, la protección del invaluable material genético y de especies de los ecosistemas frágiles del...

No a la mineria en la cuenca del río San Juan

Está comprobado por decenas de experiencias a nivel mundial que las actividades mineras son generadoras de una alta destrucción del medio ambiente, contaminación de los recursos naturales, desplazamiento de poblaciones, pobreza y explotación hacia las y los trabajadores.

Salvemos el Habitat de la Lapa Verde

La Reserva de Biosfera Río San Juan, además de ser junto con la Reserva de Biosfera Bosawas uno de los sitios de mayor importancia ambiental de Nicaragua, es el hábitat de una de las aves más representativas de los Bosques Tropicales Humedos: la Lapa Verde (Ara ambiguss).