Programa Rayitos del Sol

A partir de 1999, FUNDACION DEL RIO y Fundacion Niños Sancarleños (Holanda) inician a desarrollar una serie de acciones dirigidas a brindar atención a los niños, niñas y adolescentes trabajadores del casco urbano de la ciudad de San Carlos.

Estas acciones fueron concebidas entre ambas organizaciones, en un Programa de Atención Integral conocido como Rayitos del Sol, con un enfoque alternativo y preventivo, no convencional.

Rayitos del Sol, actualmente apoyadon por la organización Kinder Postzegels de Holanda (SKN), constituye la primera iniciativa en el departamento de Río San Juan alrededor de la defensa integral de los derechos de niñas, niños y adolescentes, desarrollando acciones dirigidas a erradicación paulatinamente el trabajo infantil.

Diez años despues de su fundación, el ahora Programa de Atención Integral a la Niñez, Adolescencia y Juventud de Río San Juan, "Rayitos del Sol" , ha dado inicio a una nueva Planifiación Estratégica que prentende difundir su labor social a las zonas urbanas y rurales de los municipios El Castillo, San Carlos y San Miguelito.

Actualmente el Programa cuenta con un Centro de Atención a la Niñez y Adolescencia Trabajadora del casco urbano de San Carlos, el cual funciona como sede central del Programa y donde se atienden apróximadamente 400 personas entre niños, niñas, adolescentes, jóvenes y madres y padres de familia de escasos recursos.

Entre las principales acciones que se promueven dentro de este Centro detacan reforzamiento escolar, promoción de danza folklórica, promoción del acceso a tecnologías de información y comunicación (se cuenta con un laboratorio de computación) y el apoyo para el desarrollo de habilidades laborales entre adolescentes, jóvenes y adultos/as.

Para mayor información puedes contactar a:

Mario Mayorquín

Director Rayitos del Sol