Radio Voz Juvenil

Radio Voz Juvenil es una emisora comunitaria que responde a una iniciativa de comunicación social y ambiental impulsada por FUNDACION DEL RIO en el municipio de El Castillo.

Esta radio es manejada 100% por jóvenes de las localidades de El Castillo que han sido capacitados en locución, elaboración de guiones, cuadros dramáticos y el manejo de los equipos.

Radio Voz Juvenil es un medio al servicio y disposición del conjunto de personas y organizaciones de la comunidad y en especial de las y los jóvenes para que puedan elevar su voz y ser vistos, escuchados y tomados en cuenta en todos los niveles y espacios.

Los objetivos de la Radio son:

• Promover en la población la formación de valores ambientales, ciudadanos y culturales acordes a las necesidades y potenciales del municipio El Castillo.

• Fomentar la construcción de una nueva visión de la juventud dando a conocer el aporte que la misma brinda al desarrollo social, político y económico del municipio El Castillo.

¿Cómo funcionamos?

La radio cuenta con un "Consejo Editorial de Radio" (CER) constituido por jóvenes, varones y mujeres, que les gusta la comunicación y que pertenecen a los grupos juveniles organizados del municipio que conforman el Consejo Juvenil Municipal. Además, el CER cuenta con un representante de FUNDACION DEL RIO que desarrolla el rol de directore del medio de comunicación.

La principal función del CER es planificar, producir y evaluar la programación de la radio asegurando la filosofia y el cumplimiento de los fines por los que fue creada.

De igual manera, el CER se ha planificado la captación y entrenamiento de nuevos jóvenes que aporten a la estrategia de sostenibilidad humana del medio de comunicación, integrandose en la elaboración de progrmas de forma voluntaria con capacitación y acompañamiento de los y las más exprimentados/as.

Si deseas mayor información, contáctanos a:

telf: (505) 2583-3834

email: radiovozjuvenil@fundaciondelrio.org

Radio Voz Juvenil - dos años de trabajo from Fundación del Río on Vimeo.